All for Joomla All for Webmasters

Audio player error: Player has no tracks or doesn't exists.

Bio.
Laurel Street

Laurel_Street_3_mini

Biografía

Steven Munar y Pablo Sciuto se conocen en Madrid en una visita que Steven realiza para presentar su nuevo disco Time Traveller. Pablo lo aloja en su hogar y de ahí nace una química musical que les lleva a plantearse el crear un dúo, bajo el nombre de Laurel Street, para dar rienda suelta a la creatividad y a la magia del momento. Les une su pasión por los clásicos, la música de los 60 y 70, sobre todo las sonoridades más folk rock de aquel momento y deciden, pues, seguir ese estilo. Vuelven a quedar en un posterior viaje de Steven a Madrid y comienzan a surgir las ideas, las notas, las melodías. El proyecto Laurel Street desea formalizarse en modo mini Lp (con título homónimo) de 5 canciones + 2 extras en formato cd, ya que la idea de ambos músicos es recuperar las sonoridades de la música folk rock de los años 60 y 70. La grabación se ha realizado en analógico respetando al máximo ese tipo de sonido.

Laurel Street es el punto de encuentro entre Steven Munar y Pablo Sciuto, dos creadores con carreras ciertamente dispares pero con un gran nexo de unión; el amor por el folk-rock de raíces anglo sajonas de los sesenta y setenta.

En esta su primera referencia nos encontramos con cinco temas propios con referencias a los grandes del estilo pero con la indudable personalidad de los dos compositores que dotan al género  de nueva vida:

1-Laurel street: Primer corte del disco y poderosa carta de presentación del dúo. Con guiños Jethro Tull, Richie Havens…es la canción más roquera del álbum.

2-Roller Coaster Man: Intima y descarada, intensa y frágil… bipolar como no podía ser de otra manera con semejante título es tal vez la más británica de todas ellas. Referencias al Ray Davies más folk. Es un viaje en sí misma.

3-Wait and See: La más pop y más sixties de la selección…Referencias a Brincos, Love, Don McClean.

4-The splendour of the day: Delicada y preciosista con ecos a Nick Drake o Tim Buckley…

5-The Rain: Bello final de trayecto con la tranparente y emocional The Rain, con un final sorprendente donde el Hammond juega un papel destacado.

Video Promocional